Reto al Delta 2014

DIA 5, Cierre Volcán a Tucupita

DIA 5, Cierre Volcán a Tucupita. Viernes 20 de Junio 2014
Salida: Cierre en Volcán 05:37 Llegada: Tucupita 11:33
En movimiento: 04:06 Cuenta Km. trayecto Velocidad máxima: 10,8 Km/hr.
Tiempo total: 05:54 24,04 Media en movimiento:  5,8 Km/hr.
Acumulado tiempo total:   27:27 Acumulado: 157,05 Km

 

Día de Toninas, muchas… tenemos ya varios días viéndolas pero hoy paro a captar imágenes, Creo que algunas tomas buenas, fotos no tantas pero tengo unos videos decentes. También es zona de anacondas y el celebre caimán del Orinoco, esos quizás no los filme.

La navegación es súper sencilla, un día de corto de posicionamiento ya que mañana será sobre los 40 km, las toninas nos alegran, una lluvia refrescante nos suaviza el calor y una parada inusual, hoy a los 12 kilómetros en el Hotel Saxi donde nos hospedamos, que esta a orillas del Manamo, habíamos contratado un desayuno, pero el restaurante del hotel nunca abrió, es un hotel sencillo que funciona bien para nuestra logística, pero no tiene internet ni señal del Movistar. En Tucupita si hay Movistar y hay un local, Dulce Vida con internet para los clientes, comidas por Bufet, panadería con buena selección de casi todo, es la mejor opción para suministros. Tratamos sin suerte comprar pasta o arroz para nuestras comidas de campamento y no hay en todo el pueblo. El gatorade lo venden racionado

En general Tucupita nos impresiona positivamente, desde el río vemos muchas zonas recuperadas para aprovechar el río, vemos casa cuidadas, nada de basura, se ve muy limpio. Nos sorprende la cantidad de gente que vive al norte y al sur de la ciudad, a lo largo del río, unos 20 kilómetros de casas, negocios y la ciudad como tal, por otra parte nos sorprende la poca oferta de locales de buna presencia, estoy seguro que la población esta lista para mejores opciones. La Catedral es muy impresionante y el Malecón es muy agradable y tiene full vida.

En fin esta es solo una parada obligada en la vía y la zona que mas nos interesa realmente comienza a partir de pasado mañana bien al norte de acá…

A partir de mañana navegaremos muy pendientes y en total sincronia con de las mareas, que sabiendolas utilizar constituyen un valioso recurso para la navegación por el Orinoco y sus caños, además ejerciendo una importante función de limpieza en la zona de palafitos durante su reflujo.

La acción mediante la cual la marea entra y cambia la dirección del rio y su red de caños se llama flujo y la salida o descenso del agua permitiendo su curso normal se llama reflujo. Cuando el flujo alcanza su nivel máximo hace posible que el agua salada se desplace hacia el interior del delta por sus caños.

Volver…