Reto Nueva Esparta 2009

Maracay a Chacopata

Maracay a Chacopata. MARTES 21 de Julio 2.009

Nos levantamos a las 04:30 hrs con todo listo. Salimos a las 05:25 de Maracay.

Llegamos a Chacopata a las 16:50, para un total de 11:25 hrs de carretera. No paramos si no a comer unas arepas rápido por el Guapo, de resto llevábamos comida a bordo. En Cumaná paramos y tuvimos una entrevista con la corresponsal de RCTV.

Rodamos 665 kms. de Maracay a Chacopata. La carretera esta perfecta, algunos huecos en la vía de Guatopo y algunos más en la vía de Cariaco a Chacopata pero nada grave.

Nos salimos en el distribuidor de Charallave vía Santa Teresa, Guatopo, Caucagua, el atajo fue perfecto y estábamos en Caucagua a las 08:05, para un tiempo de 02:40 hrs desde Maracay.

La verdad empezamos a hablar al salir de la casa y de repente llegamos a Chacopata. No sabemos en qué momento pasaron las 11 horas de carretera.

Evalúe la posibilidad de salir por la laguna pero todos los accesos son de ciénaga de barro y no muy alentadores, la mejor entrada es por la Boca pero creo que lo dejaré para otra oportunidad.

Al final decidí salir del puerto de peñeros directo a Isla Caribe, continuando con el resto de la ruta cual estaba planificada.

La gente recuerda que pasamos por acá hace un año, la Sra. del restaurante del terminal y la sobrina me saludaron y me recordaron lo que comí, la Sra. de la casa donde nos hospedamos también e inclusive su hijo de 8 años.

El pueblo sigue siendo muy sucio a pesar de que la pepitona está en veda y no hay el mosquero de la última vez. La llegada del istmo y por el lateral de la laguna está llena de botaderos de basura a cada rato.

Volver…