Reto Colombia 2009

Día 10, Jueves 15 de Octubre 2009

DIA 10,   Jueves 15 de Octubre  2.009

Salida:  PALOMINO 05:10

Llegada: RIO MENDIHUACA (Resort) 10:48

N11 15 20.4 W73 33 20.7

N11 16 51.4 W73 52 15.0

En movimiento: 05:25

Cuenta Km. trayecto

Velocidad máxima: 12,7 km/hr.

Tiempo total: 05:38

35,4 kms.

Media en movimiento: 6,5 km /hr.

Acumulado tiempo total: 42:40

Acumulado: 247,5  kms.

 

Salida de noche a las 05:00 AM, tenemos dudas sobre la llegada a La Piscina en Tayrona y preferimos tener tiempo a favor, además tengo ganas desde hace días de palear un poco de noche.

Todavía de noche empiezo a escuchar un zumbido preocupante, de repente escucho y me doy cuenta, pues no las veo,  que estoy rodeado de abejas, cuando siento el primer aguijonazo en el rostro me preocupo, me volteo adrede, doy tantos segundos como mi respiración contenida como puedo y me enderezo, salpico todo el agua que puedo alrededor mío y paleo, apago la luz estroboscopica y el GPS, pensando que la luz en mitad de la noche las ha atraído, no sé pero afortunadamente se han ido.

Ha estas alturas voy paleando muy duro, las abejas me dejaron alerta, estoy empapado y todavía no amanece pero la brisa aunque suave me esta helando los huesos, veo con placer los prmeros rayitos de sol ir apareciendo y me contento con el calorcito que traerán con el.

El frío, las abejas y todas las miserias de me olvidan ante un regalo de la naturaleza y quizás una de las vistas más imponentes que podre ver nunca a bordo de un kayak se despliegan ante mi vista. De casi 6 mil metros de altura veo como baja la cordillera de la Sierra de Santa Marta, picos totalmente nevados pasando por varias filas de diferentes tonos de verde y vegetación hasta la última que termina el palmas y arenas en el mar y con el marco azul del cielo y el mar en sus extremos, la vista es majestuosa e imponente, me recuerda el porque estoy aquí en este momento, estas demostraciones de la naturaleza y mi comunión con estos  momentos magníficos entre la naturaleza y yo son la inspiración de mis travesías, este ya es un gran día.

No veo un solo bote u alma en todo el trayecto inicial, parece otro regalo, toso esto y para mi solo, es demasiado. Paso varias Haciendas de Cocoteros. Agua fría cruzando los ríos.

Mar calmado, swell suave de cómo 4 pies y largo, viento del este a 10 nudos me ponen a navegar divino.
Carretera por línea de la costa.

Varias Churuatas de playa que parecen posadas en playas solitarias.

Cero aves.

Me comunico con Germán tal acordado pasando Buritaca, el a tomado la decisión acertada de sacarme en el punto alterno, antes del destino planificado originalmente. El trató de entrar en el parque y en la usual complicación cuando se trata de empleados públicos no lo dejaron porque llevaba un Kayak en el techo.

El hecho es que la gente de Resort Mendihuaca, como 6 kms. antes de La Piscina de Tayrona nos invita por cortesía a que nos quedemos con ellos, comida y demás incluida, aprovechamos la piscina para filmar una sesión de rolles, descansamos sabroso y bien alimentados.

reto_colombia-dia08