Reto Maracaibo 2011

DIA 02, Viernes 04 de Marzo 2011

DÍA 02,   Viernes 04 de Marzo 2011

Salida:  FINCA MI RANCHITO 06:46

Llegada: HACIENDA SANTA CRUZ 15:57

N9 50.546 W72 06.584

N9 50.330 W72 06.606

En movimiento: 07:10

Cuenta Km. trayecto

Velocidad máxima: 13,1 km/hr

Tiempo total: 09:11

47,26

Media en movimiento:  6,6 km/hr

Acumulado tiempo total: 14:37

Acumulado: 83,97 Km

 

Oí el motor ensordecedor de una camaronera y me aleje de las costa unos 4 km en la bahía, para cruzar en línea recta, aspiraba conseguir el viento de ayer pero no llego nunca, de cualquier forma el viento fue bueno y me ayudo.

Muchísima Lepna en Barranquitos, pueblo de pescadores donde toda la línea de la costa está llena de marinas de pescadores, veo muchísima gente en faena de pesca en sus peñeros, con frecuencia se me acercan a averiguar en que ando y a ofrecerme que monte el cayuco en su bote, es difícil explicarles que lo que quiero es remar. Barranquitas tiene mala fama en el aspecto seguridad.

En Barranquitos encuentro un techo, como y hecho un guinde de cómo 20 minutos que me recarga las pilas. Navego fuerte y me sorprende mi nivel de energía, es increíble lo que hace un pequeño sueño. LA brisa levanta algo más y mantengo un buen ritmo.

He dejado de ver las estructuras petroleras y me agrada, la línea de la costa esta llena de cocoteros y vegetación que crece entre estos hasta la orilla del lago, en ocasiones una casa sencilla, que parecen más bien pertenecientes a las fincas que hay por detrás.

Me cuesta encontrar la entrada al Rio Apon, me paso, regreso, finalmente encuentro un canal y entro unos 200 metros hasta la hacienda Santa Cruz, me recibe Jose Luis Rincón, esta de salida pero nos deja un cuarto en un palafito de madera con Aire acondicionado, comida, baños! Esta amabilidad Maracucha es demasiado. Edgar no ha podido llegar todavía pues moverse por estos caminos es una odisea, pero en un tractor llevamos el kayak del rio a la casa, así que entre bufalas y ganado al pie del potrero mi kayak descansa hasta mañana en su tractor.

Es increíble la actividad ganadera y agrícola alrededor del Lago, sobre todo en esta costa y hasta el Sur.

« 1 de 2 »

Volver