Reto Panama 2011

DIA 03 – Necoclí

DIA 3, Necoclí, viernes 02 de septiembre 2011

 

Necoclí fue el primer punto de Colombia donde llego Colón en sus viajes a América, por alguna razón que no comprendo, hay un despelote general, mezcla de mercado Persa con sabroso costeño pero es  un pueblo agradable.

Paso la mitad de la mañana organizando mis comunicaciones, contratando un plan de datos para BlackBerry, haciendo llamadas, averiguando datos de la costa y mis próximos destinos.

Pateo el pueblo de lo lindo, paso por donde Pancho como 3 veces a pedirle información, camino ala plaza, sudo y sudo, camino toda la mañana a sabiendas que me hace bien y que he pasado y pasaré mas hora de la cuenta con las piernas entumecidas por las próximas semanas.

Organizo todo en el bote, unos 45 Kg de equipos y bastimentos, es un rompecabezas difícil que implica meter y sacar, ajustar, reajustar hasta que todo va entrando a duras penas salvo un par de cosas que quedaran en cubierta y un bolso que tena que irá en la bañera detrás de mi posa pies.

Sobre las muchachas en esta costa, debo admitir, son muy agraciadas, no veo los símbolos de sobrepeso tan típicos de nuestros tiempos, aquí están en forma y bien dotadas, en términos generales, saben sacarle partido a lo que tienen, con mucha ropa ajustada, escotes atrevidos y esa coquetería latina única en el planeta, además son extremadamente extrovertidas. Un dato curioso que ayuda a lo mejor a esto es que no se come dulce, tengo una baja calórica de postre y no he logrado conseguir ni un día nada para saciarlo.

El cruce se ve duro, el viento sur esta soplando fuerte Desde anoche estoy viniendo a la playa a medir el viento, me paro hoy a las 05:30 para ver como sopla, asumiendo que puede ser así mañana, la dirección no me cuadra, tengo que enfrentarlo demasiado de frente y demasiado intenso, además el clima esta feo, hay algo que sigue teniéndome incomodo, chequeo mi Map Source en la PC, evalúo opciones y me asomo en la playa otro montón de veces a medir, pero nada.

Se me  hace de noche, pero de repente voila, bajando por la costa unos 15 Km esta el Faro de Caimán Viejo, esta me pone como 3 Km mas lejos de Trigana pero el ángulo mejora unos 30 grados, me siento satisfecho con la idea, hablo con Pancho, lo ve razonable, el tiene un viaje a las 8 AM pero puede dejarme tempranito allá, cuadramos precio y esta decidido.

Camino satisfecho al Hotel y me asomo hacia la playa por última vez y ahí esta mi seña, sobre el cuarto creciente que se mete rápido esta Escorpio, mi constelación, Luna sobre Escorpio, excelente augurio para mi.

Volver