Reto Caribe Noticias

Ocean To Ocean Cayuco Race, Panamá, Abril 2012

Después de la razonable pero frustrante negativa de las Autoridades del Canal de Panamá a permitirme cruzar el Canal durante mi expedición Reto Panamá 2011 se me abrió otra oportunidad.

Armado con 4 de mis mejores compañeros y curtidos palistas, Guillermo Sfiligoy, Enrique Tilli y Edgar López y después de 5 meses de intensos entrenamientos en una Canoa (C4) cedida por cortesía de la Asociación de Canotaje del Estado Aragua y con el apoyo de la Federación Venezolana de Canotaje y MinDeporte, viajamos a Panamá a participar en el Ocean to Ocean Cayuco Race 2012.

Esta emocionante carrera cruza el canal de Panamá desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico, tiene 60 años de tradición y este año participaron 460 atletas a bordo de 115 Cayucos de 4 tripulantes, con representaciones de más de 12 países. Tanto los Cayucos como las palas utilizadas deben ser de madera Panameña y haber sido construidos en Panamá.

La canoa que utilizamos para entrenar fue adaptada para simular a los Cayucos Panameños  y las palas compradas meses antes para el entrenamiento apropiado.

Fue la primera vez en la historia de la competencia que participa un atleta parapléjico en la persona de Guillermo Sfiligoy y la primera vez que participa un equipo Venezolano.

Fue una meritosa participación terminando de octavos en la categoría y una experiencia inolvidable.

Para mi ese cruce de escasos 90 km eran el final de un recorrido de casi 4.000 km con el que había soñado llegar paleando (remando) desde Venezuela hasta el Océano Pacifico y un sueño más alcanzado…

« 1 de 4 »