Reto Trinidad & Tobago 2012

NOTA DE PRENSA CIERRE

CULMINA CON ÉXITO RETO TRINIDAD & TOBAGO 2012

Manteniendo un forzado ritmo de 47 km diarios en su kayak, David Bottome de Reto Caribe, culmina con total éxito la exigente expedición “Reto Trinidad y Tobago 2012”

La travesía implicó las circunnavegaciones de Trinidad, Tobago, los cruces entre estas Islas y el regreso a Venezuela completando 600 km en solo 13 días de navegación. Esta es una travesía mas del proyecto Reto Caribe que ya a navegado entre otras aventuras toda la costa de Venezuela, la costa norte de Colombia y el año pasado llego a Ciudad de Panamá a punta de remo y mucho tesón.

Durante este periplo me toco enfrentar varios retos y dificultades mas allá de las impuestas por la planificación en si, nos cuenta David, la costa Sur de Trinidad implico remar  de frente a las implacables corrientes de Guayana y Ecuatorial y de frente a los vientos alisios, para una vez vencidos estos, enfrentar en la costa Este la enorme ola del Atlántico que revienta sobre este litoral, haciendo los pasos por los Cabos que recibían este impacto momentos de alta adrenalina.

En Tobago las corrientes alcanzaban hasta 6 km/hr por los pasos mas rocosos del norte donde inclusive mi kayak sufrió la colisión contra una rocas lo que implico reparaciones; Luego de 105 km en dos días para circunnavegarla, emprendí el cruce  a Trinidad que implico la Travesía Oceánica de 45 km de costa a costa, explico Bottome.

Tormentas eléctricas, diluvios torrenciales, vencer la corrientes del mar confuso en Las Bocas de Dragón de regreso a Venezuela y el enemigo invisible, un calor implacable de hasta 37 grados que le ampollo la cara y nariz hasta hacerle sangrar, fueron algunas de las pequeñas exigencias de esta gratificante travesía que culmino con éxito el 06 de Octubre d 2012.

El apoyo de la Federación Venezolana de Canotaje y MinDeportes, de amigos en Trinidad y de su esposa Silvia Pérez, que manejo toda la logística de soporte en tierra fueron fundamentales para poder completar esta aventura.

Además del patrocinio continuado de Bioderma, Green Spot, Acadia Outdoors, Gatorade, Fundación UMA,  Proe Eco Global Expeditions, Gimnasio City Gym Fitness Center, Oakley.

Volver