Reto Trinidad & Tobago 2012

DIA 04, Mourne Diablo a Icacos

DIA 4, Mourne Diablo a Icacos. Martes 25 septiembre 2012

Salida: Mourne Diablo 06:30

Llegada: Icacos 13:25

En movimiento:  06:40

Cuenta Km. trayecto

Velocidad máxima: 17,4 Km/hr.

Tiempo total: 06:55

52,01

Media en movimiento: 8,0 Km /hr.

Acumulado tiempo total: 21:27

Acumulado:  157,43 Km

 

Estamos lejos de la salida hoy, como a 01:45 y la remada es larga, empezamos el día temprano pero para nuestra sorpresa, como media hora antes de llegar a Icacos, vemos unos carros parados que nos hacen señas pero seguimos de largo, no vamos a exponernos a esta hora a pararnos, pero no rodamos medio km y vemos por que, la vía Icacos esta cerrada, han tumbado unos arboles, han iniciado unos fuegos y nos recomiendan que salgamos rápido de ahí pues trancaran mas vías como protesta por el mal estado de las carreteras, salimos con premura y decidimos ir al lugar de llegada y venirme al revés, hacia Icacos, con la esperanza que para cuando llegue la situación estará normalizada y así hacemos, me voy al lugar de llegada y remo al revés.

Los desvíos consumen tiempo, pero logro salir a las 06:30 y paleando rápido y a favor de las corrientes y viento andar bastante bien y recuperar algo del tiempo. La pobre  de Silvia se tira un maratón de carreteras de cómo 7 horas manejando.

La Costa es erosionada con algunas playas de cocoteros, pero ningún poblado importante, salvo Erin,  con unas rompientes interesantes, pueblo bonito para haber llegado, veo mis primeras Dos Tortugas entre las rocas. Algunas pequeñas elevaciones, una que otra playa con peñeros.

El incidente en la madrugada nos hace recapacitar en la seguridad que hemos perdido en nuestro país y como nos hemos habituado a ello. Fuimos incapaces de parar por miedo, pero cuando regresamos a averiguar que pasaba, la gente nos pregunto extrañados por que no paramos cuando nos hacían señas, les dijimos que por que nos parecía inseguro, pero ellos no parecían entender por que seria inseguro, es lo que me han dicho cada vez que preguntamos si es inseguro para Silvia estar sola, a estas horas, por estos parajes remotos. Es increíble el nivel de tranquilidad y falta de malicia por estos lados, uno extraña ese derecho a vivir en paz

Día largo pero con buenas corridas de olas

No veo a nadie en el agua en todo el trayecto.

Volver