Reto Trinidad & Tobago 2012

DIA 03, Vessigny a Icacos

DÍA 3, Vessigny a Icacos. Lunes 24 septiembre 2012 (Republic Day)

Salida: Vessigny 06:08

Llegada: 11:45

En movimiento:  05:25

Cuenta Km. trayecto

Velocidad máxima: 14,9 Km/hr.

Tiempo total: 05:37

42,33

Media en movimiento: 7,8 Km /hr.

Acumulado tiempo total: 14:32

Acumulado:  105,42 Km

 

Hoy palea conmigo John en un Surf Ski, compañía agradable, es el Rector del Colegio Internacional en Pto. España. Mantenemos una conversación amena buena parte del día. Esta esperándome a la salida en Vessigny, inicialmente no nos deja  entrar pues esta cerrada la playa pero luego ceden.

Hoy subo un escalón mas en la distancia. Al buscar mi camisa la he dejado, así que me voy en franela con los brazos impregnados de Bioderma.

Apenas saliendo tenemos en Point Fortin, un muelle que sale 3 km de la costa a mar abierto, de no ser así navegaríamos por la línea de la costa, o de estar en Venezuela me arriesgaría a pasarle por debajo y ahorrarme una buena distancia, pero prefiero ser un poco precavido a cometer un error.

Veo una playita pasada “Pt. Fortin” y navegamos directo a Cedros Point,  a unos 15 km de la punta del muelle que acabamos de pasar, vamos manteniendo una excelente velocidad del Kayak, solo con skeg, con un vientito de cola que me mata por el calor, pero paso casi dos horas manteniendo sobre los 10 km/hr. Veo que Cedros es un pueblito en la costa que me hubiese gustado tocar, además de tener una playa larga, Seguimos por la costa buscando el extremo SW de Trinidad pasando la bahía de Cedros, vemos en el horizonte la Piedra del Soldado, hacia la frontera con Venezuela, y vamos navegando por la línea de la costa cuando justo antes de los “Gallos Rocks” aparece Glenn que viene a navegar el dia de su cumpleaños 70 con su hijo Dominic en el doble que fabricó el mismo, es una nota encontrarlos, asi todos juntos, surfeando uno que otro swell, vamos pasando “Corral Point” , el extremo SW de la Isla probablemente el punto mas cercano con Venezuela, por lo menos en este cuadrante. Empezamos a cambiar de rumbo pasando de una dirección SW a una toralmente E, entrando justamente en la estrechez menor de Boca de Serpiente, donde se crea una corriente fuerte, mezcla de la Corriente Ecuatorial y la corriente de Guyana que entra la Golfo de Paria. Paro en pleno estrecho, me dejo derivar y veo como mi GPS, estando yo estático sobre el kayak, indica que me desplazo a 4/5 km/hr. Glenn, Dominic y John se quedan un poco antes de Icacos, yo sigo pues quede de acuerdo con Silvia para que me buscase justo en Icacos, allí esta ella en la playa presta para mi llegada, totalmente ubicada justo en el sitio acordado, mas organizada ya esperándome con una Heineken helada y un sándwich.

Volver