Reto Trinidad & Tobago 2012

DIA 02, Waterloo Temple a Vessigny

DIA 2, Waterloo Temple a Vessigny. Domingo 23 septiembre 2012

Salida: Waterloo Temple 08:40

Llegada: Vessigny :

En movimiento: 04:06

Cuenta Km. trayecto

Velocidad máxima: 10,3 Km/hr.

Tiempo total: 04:50

33,04

Media en movimiento: 8,1 Km /hr.

Acumulado tiempo total: 08:55

Acumulado: 63,09 Km

 

La noche anterior comenzamos lo que se convirtió en la rutina diaria, hacíamos un briefing para el día siguiente. Planificamos la ruta. Marcamos los puntos de llegada de carro y kayak para coincidir, hablamos de las contingencias, etc.

Primer día de Silvia al mando, se que no tiene idea de lo que le espera, pero también se que es una guerrera, que vio acá a ayudarme y que lo va a  hacer tan bien, como todo lo que hace. Para comenzar, en Trinidad se maneja por el lado opuesto al que estamos habituados, el volante esta del lado derecho del carro y el lado izquierdo de la vía, la atención que hay que prestar para no equivocarse es un estrés. Ella me deja en mi salida, y se va solita hacia San Fernando, debe primero, antes de buscarme, encontrar donde nos alojaremos en una base de 3 días que haremos en San Fernando, parte con su mejor amigo de los próximos días, el GPS con las cartas de Trinidad, gracias la trabajo de la gente de VENRUT.

Mi navegación es sin eventualidades, el rumbo me favorece y avanzo bien, el agua en toda esta región trae la marca de la desembocadura de Orinoco y no es hermosa, además hoy cruzo el corazón Industrial de la Isla, que es San Fernando, full industrias, full gargueros, tanqueros, y otros barcos enormes, salgo del puerto al Sur de Waterloo directo a la punta en Brighton al otro lado de la bahía, opto por alejarme de la zona, me alejo de Point Lisas donde veo demasiada actividad comercial, terminales de tanqueros, nada que buscar, así que paso a 12 km mar afuera del corazón de San Fernando, doblo en Brighton y aterrizo en Vessigny, una playa agradable donde hay unos de los muchos “Beach Centers” con toda una serie de comodidades para los bañistas. Me impresiona positivamente también que en todos veo sus plantas de tratamiento de agua.

Doblo la ultima esquina y ahí esta Silvia, en la playa esperándome. Este equipo como que va a funcionar bien.

Progresando lento en las distancias pero en buenas condiciones

Mucho tanquero en San Fernado

Buena velocidad del Kayak, solo con skeg

Volver