NOTICIASNovedades

Charla y Salida de Campo con el Colegio Guayamuri

TEMA DEL AGUA #SOSAguaPampatar

Evaluando la problemática para plantear soluciones.

Afortunadamente, a Pampatar llegan las aguas mas limpias de toda Venezuela, que vienen en su viaje de 5.000 kilómetros, purificándose a través del Océano Atlántico, hasta llegar a su primer contacto con tierra en Punta Ballena.

Lamentablemente, el sistema de recolección de las aguas servidas en la zona, presenta fallas y algunas de sus aguas terminan en nuestras playas.

Es emocionante y esperanzador cuando un grupo de adolescentes tienen la sensibilidad necesaria para hacer algo en pro de su comunidad, su isla y su país.

Son ellos, alumnos de 2do y 5to año del Colegio Guayamuri en Margarita, quienes han pasado los últimos días identificando los problemas que presentan las 6 subestaciones de bombeo, del sistema de recolección de aguas servidas entre Pta. Ballena y el Canal La Auyama. ¿Que queremos? Que esas aguas que limpias llegan a las playas se mantengan así.

Y poder decirle a los turistas que vienen a Pampatar, con propiedad y orgullo, que se están bañando en las aguas mas limpias de toda Venezuela.

 

#SOSAguaPampatar: https://www.instagram.com/p/BpqVNNxnzKP/?utm_source=ig_web_button_share_sheet