NovedadesPROYECTOSvitrina

RETO ARAWAK 2019

Reto Arawak 2019 es la tercera fase del proyecto “Reto Amerindio” con el que hemos ya recreado 1.200 kilómetros de las rutas de navegación mas emblemáticas de nuestros pueblos indigenas en su ruta de poblamiento de Mar Caribe, a bordo de Curiaras indígenas fabricadas de la misma manera que hace miles de años e impulsadas únicamente por nuestros canaletes (remos).

En 2016 con “Reto a las Islas Prometidas” comprobamos que era posible navegar las distancias mas largas que existen entre islas del Caribe al navegar 130 kilómetros durante 30 horas continuas desde tierra firme hasta Dos Mosquises, la Isla sagrada de Los Valencioides en Los Roques.

En 2017 con “Reto Waikerí” comprobamos que también era posible hacer grandes recorridos recreando la ruta de los Saladoides, saliendo desde Barrancas del Orinoco y remando 700 kilómetros en 21 días de expedición hasta llegar a Pampatar en la Isla de Margarita.

Reto Arawak 2019 ahora continúa con la ruta de Los Saladoides desde Trinidad hasta Granada, remontando fuertes corrientes y completando otro delicado cruce de 140 kilómetros entre Tobago y Granada.

Tu puedes apoyar este proyecto de varias formas, entre ellas ayudándonos a difundir esta expedición en tus redes para lograr los apoyos necesarios para seguir navegando. En breve estaremos publicando acá el vínculo a nuestra campaña de Crowdfunding (financiación colectiva) y otros mecanismos para apoyarnos.

Una aventura llena de obstáculos, logros, pasión, esfuerzo extremo, motivación y amor por nuestra identidad.

RETO ARAWAK 2019 PRESENTACIÓN EN PDF

PDF RETO ARAWAK 2019