Reto Morichal

Día 02, Campamento Boral a Abordaje

DIA 02, Camp Boral a Abordaje. Viernes 01 de Julio de 2016
Salida: Boral 09:25
Llegada: Abordaje 17:45
En movimiento: 08:20
Cuenta Km. trayecto: 48,2 Km
Velocidad máxima: 9,0 Km/hr.
Tiempo total: 08:30
Media en movimiento: 6,2 Km /hr.
Acumulado tiempo total: 16:50
Acumulado:  85,51

 

Entre el Campamento Boral y el punto en que nos recogen a 48 km no hay absolutamente nada, solo un rio muy hermoso con unos paisajes fabulosos, no hay un palafito, no nos cruzamos con nadie, es todo para nosotros y es un privilegio enorme…

Durante ratos nos cae una lluvia que es una bendición.

Hoy estábamos claros que no llegaríamos remando al Campamento de Guaripete, así que la meta fue hacer 48 km en honor a Ricardo que estaba de cumpleaños, afortunadamente fue el y no Rodrigo el del cumpleaños.

Así que al final de los 48 km empezamos a ver unas fincas de Búfala, y nos dejamos derivar al llegar a la meta, como hicimos un par de veces antes en el rio, disfrutando del silencio y la paz del paisaje.

Víctor llego al final de una tarde espectacular y montamos Curiara y Kayak en la lancha atravesados y nos llevo al campamento, una instalación sencilla pero súper cómodo en una Pta. Toninas, en la esquina de la confluencia de un caño que le cae al Manamo donde tiene su campamento. Tiene 3 plantas y todo esta impecable, la dormida es en dos grandes palafitos sobre el agua y durante todo el tiempo que estuvimos allá hubieron Toninas en la boca del caño.

Los que llegaron antes se acercaron a Wakajara, donde estaban fabricando Yuruma, un pan hecho de el almidón de la pulpa del Moriche, el árbol de la vida, y aunque se los ofrecieron no se atrevieron a comer el gusano del Moriche.