Reto Morichal

Día 03, Guaripete a Kenia

DIA 03, Guaripete Wakajara a Kenia Jabinoko. Sábado 02 de Julio de 2016
Salida: Guaripete 11:29
Llegada: Kenia 14:23
En movimiento: 02:54
Cuenta Km. trayecto: 18,80 Km
Velocidad máxima: 9,0 Km/hr.
Tiempo total: 02:54
Media en movimiento: 6,2 Km /hr.
Acumulado tiempo total: 19:44
Acumulado:  104,31

 

El día empieza hoy con una boda en donde Guaripete, así que salimos tarde, pero también adrede pues estamos esperando la corriente mas favorable que nos dará cerca del mediodía la marea en su vaciado. Así que disfrutamos de una Boda Warao con toda su tradición.

La navegada de hoy es un paseo suave, paramos en Boca de Tigre para que la gente pueda comprar artesanías y los chamos y su profesor nos regalan el privilegio de unas canciones Warao típicas, la escuela, como por el resto del Delta, ya no existe, pero este Warao profesor de música sigue enseñando por su cuenta y lo pasamos muy bien con los chamos y sus cantos.

Seguimos a Jabinoko, el campamento de Kenia que esta bastante bien, empieza por recibirnos con un coctel de parchita en su concha que fue una bendición,  Tiene unas habitaciones pero la mayoría escogemos guindar afuera, unos baños que resuelven, una cocina con todo, sobre todo una cocinera que es una maravilla y una consentidora. Y Kenia esta acostumbrada a recibir turistas y es evidente en su organización y en el trato. Se hace una bonita relación de amistad con la bonita Kenia, quien es muy epecial y juramos regresar.