Reto Morichal

Día 00, Valencia a Maturín

Miércoles de Junio de 2016
Día 00:  Día de Carretera  –  3 Carros – Valencia-Maturín   

Salida: Valencia – 05:30
Llegada: Maturín – 16:30
Tiempo total: 11:00 hr
Cuenta Km. trayecto: 655 Km
Velocidad máxima: 100 Km/hr.
Paradas: 01:00 hr
Media en movimiento: 66 /hr.

 

Salimos de Valencia:

  • Guillermo con: Kary, Loreto, Fernando y tráiler con Curiara “La Negrita”.
  • David con: Mariano

Sale de Maracay:

  • Rodrigo: recoge a Ricardo en Caracas

 

Mariano y yo hacemos un viaje rápido y bien agradable,  solo paramos en El Guapetón 00:30 a echar combustible, comer e ir baño y sin eventualidades de carretera. Unas 8 paradas (00:30) en alcabalas a preguntar por el Trailer y la Curiara y recordarnos el “pa los frescos”.

Llegamos como siempre al Hotel Génesis, sin muchas pretensiones y económico, tiene Wi-Fi, un estacionamiento grande para entrar con el Tráiler, la habitación cuesta a la fecha Bs. 4.000. Además a una cuadra hay un Restaurante de Pastas y Pizzas que siempre termina siendo la opción para cenar por lo conveniente, y cerveza en la esquina.

El último día de práctica en Pto. Cabello decidimos cambiar de Curiara para la expedición, motivado a la excesiva cantidad de agua que entra en “La Goleta”, así que llegamos haciendo arreglos a “La Negrita” en el Hotel, le sacamos unos tajos laterales para que Ricardo palee sin molestias, ajustamos el asiento de Guille en la Proa, instalamos los protectores delanteros para Guille, puente de mando mío, etc.