En Busca de la Curiara PerfectaReto Caribe Noticias

La Ye’kwana, dándole la bienvenida a nuestra Curiara de Expedición

Con mucho orgullo y satisfacción les cuento que el proyecto de navegar a Los Roques en Curiaras de madera e impulsadas solo a tracción de sangre, tal como lo hicieron los Amerindios de la costa central en la época Prehispánica, avanza a pasos agigantados.

La enorme cantidad de obstáculos y gastos que afrontamos el año pasado, sumado a la inexistencia de algún patrocinador pusieron la expedición en “Stand By”,

En febrero 2016 contratamos a un grupo de amigos Warao para fabricar una nueva Curiara de expedición, pues la fabricada el año pasado se perdió.

Al tiempo que activamos los entrenamientos en el Mar, en nuestras dos Curiaras de 5,5 mts., Entrenando por las costas de Pto. Cabello alrededor de los 20/25 kms diarios.

Por eso ahora me atrevo a compartir estas buenas nuevas con ustedes que de alguna forma han estado en contacto con el proyecto, con la firme convicción de que estamos en excelente forma para llegar a Los Roques este Octubre de 2016.

Pero también tenemos muchísimos gastos y obstáculos que afrontar todavía, así que cualquier sugerencia de personas o empresas con alta sensibilidad por el contenido social, histórico y patrimonial de este proyecto, y que pudieran apoyar una iniciativa de esta índole sería muy bien recibida por mi equipo y mi persona.

 

Además, preparamos un fotodocumental de lo que fue nuestro primer contacto con la La Ye’kwana, se encuentra en nuestro Facebook ya que en cada foto reseñamos lo que estábamos viviendo en el momento de la fotografía, la idea es verlas en orden para seguir la historia.

HAZ CLIC AQUÍ para ver nuestro fotodocumental probando La Ye’kwana

 

Para quienes quieran saber mas del proyecto “En Busca de la Curiara Perfecta” a continuación les dejo el vínculo a este corto que preparamos y que explica brevemente la dimensión del proyecto y razón de ser de esta expedición.

HAZ CLIC AQUÍ para ver el Cortometraje: En Busca de la Curiara Perfecta